Blog

TE ENSEÑAMOS COMO BRILLAR ADECUADAMENTE TUS COPAS PARA VINO

TE ENSEÑAMOS COMO BRILLAR ADECUADAMENTE TUS COPAS PARA VINO

Con toda seguridad si tienes invitados en tu casa vas a querer que tu cristalería y en especial tus copas para el vino brillen como las estrellas en una noche despejada. Aunque no lo creas, hay una forma adecuada y muy sencilla para lograr el mejor resultado. TE ENSEÑAMOS COMO BRILLAR ADECUADAMENTE TUS COPAS PARA VINO.

Como pulir o brillar una copa para vino

Tal vez lo más importante es manejar la cristalería con cuidado de principio a fin. En especial las copas para vino y las copas para coctel por mas suficientemente resistentes que parezcan son frágiles, en especial las de cristal. Con esto en mente, minimizas el riesgo de romper el vidrio y hasta llegar a cortarte.

Estas son las herramientas que vas a necesitar:

Copas para vino: Limpias
Paño de microfibra
Vapor

Si por alguna razón no cuentas con un paño de microfibra en el momento, puedes reemplazarlo por toallas de papel, aunque muchas veces dejan pelusa y hasta un mal olor en la cristalería. En nuestra opinión y sabemos que cualquier sommelier estaría de acuerdo con nosotros, El paño de microfibra es la mejor opción cuando lo que quieres es mantener tu cristalería y copas para vino brillantes y sin manchas. Los paños de microfibra nunca dejan pelusa en el cuerpo o cabeza de la copa y son fáciles de comprar en cualquier tienda de conveniencia o supermercado.

Vapor y brillo

Llena un balde o recipiente limpio con agua caliente, no hirviendo. Debes tomar la copa por su base y sostenerla boca abajo en ángulo sobre el agua sin mojarla para que reciba el vapor, cuando el interior de la copa este húmedo vas a pulirlo suavemente sin ejercer demasiada presión y sin retorcer la copa. Esta comprobado que la mayoría de los accidentes y roturas de cristalería ocurren en este paso precisamente por exceso de presión y un mal protocolo de brillado.

Ahora repetimos el proceso pero enfocándonos en el exterior de la cabeza de la copa o pieza, vas a pulir suavemente y sin retorcer. Ahora vas a mover tu agarre al tallo de la copa dejando la base libre, sostienes la base sobre el vapor sin mojarla y después aplicas el mismo proceso de pulido. Limpias el tallo y listo!

Una cristalería reluciente y sin olores es importantísima y esencial no solo para cualquier reunión sino para sentarse a la mesa en cualquier momento. Unas copas para vino limpias, brillantes y bien pulidas son el primer paso indispensable para una experiencia vitivinícola adecuada.

Si quieres conocer nuestra línea de copas para vino de alta gama las encuentras haciendo click aquí

TE ENSEÑAMOS COMO BRILLAR ADECUADAMENTE TUS COPAS PARA VINO

@bpuhome

 

 

Deja un comentario