Recetas

SALMÓN MARINADO A LA PARRILLA Y ENSALADA

Salmón Marinado a la Parrilla Le Creuset

Por su sabor, textura y característico color, el Salmón es el pescado predilecto en infinitas recetas; los valores nutritivos del salmón son excepcionales. Importante fuente de vitamina D, aporta también calcio, fósforo, yodo, hierro y algunas vitaminas del grupo B. Nos proporciona, además, proteínas de alto valor biológico, imprescindibles en nuestra dieta, y grasas omega-3, que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol

Hoy compartimos esta sencilla receta de salmón marinado a la parrilla con ensalada

Ingredientes

PARA LA ENSALADA:

700 g de papas colombianas

2 cucharadas aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida

300 g de guisantes verdes, cocidos

150 g de rábanos frescos baby, picados

Un chorrito de jugo de limón

 

PARA EL SALMÓN:

1 cola de salmón con piel cortada en 2 filetes (alrededor de 400 g cada uno)

3 cucharadas mostaza de Dijon

1 diente de ajo, picado

2 cucharadas salsa negra o salsa soya

1 cucharada jengibre fresco, picado

3 cucharadas estragón fresco o eneldo, picado

4 ramitas de tomillo

Sal y pimienta negra recién molida

 

Para preparar el salmón:

Para el adobo, mezcla todos los ingredientes en un bowl. Coloca los filetes con la piel hacia abajo sobre un plato, aplica el adobo sobre el salmón para marinarlo.

Coloca el segundo filete sobre el primero, los dos deben quedar con la piel hacia el exterior. Átalos con un hilo de cocina. Guárdalo en la nevera durante 2 horas y déjalo reposar a temperatura ambiente antes de cocinar.

Con la Parrilla Skillet Grill Cuadrada Le Creuset, cocina el salmón por los dos lados hasta que la carne cambie de color. Para servir retira el hilo y acompáñalo con hierbas frescas como albahaca y tomillo, junto con la ensalada.

 

Para preparar la ensalada:

Precalentar el horno a 200 ° C. Mezcla las papas hervidas con 1 cucharada aceite de oliva y sazona al gusto. Hornéalas hasta que estén doradas, unos 25 – 30 minutos.

Sirve las papas calientes acompañadas de los guisantes, rábanos y el aceite de oliva. Alíñalo con un chorrito de jugo de limón.

SALMÓN MARINADO A LA PARRILLA CON ENSALADA

@bpuhome

Deja un comentario