Recetas

Pavlova Árbol de Navidad

BPU Home 🛒 La tienda online preferida por los amantes de la buena mesa, la cocina y el hogar.

Arrasa en la temporada festiva con esta gran Pavlova, con forma de árbol de Navidad.  El postre perfecto para llevar a la mesa e impresionar a sus invitados.

Tiempo de Preparación: Menos de 120 minutos
Número de Servicios: 10 Personas
Dificultad: Media

Ingredientes:

PARA EL MERENGUE

(SE DEBEN HACER DOS HORNADAS, LOS INGREDIENTES QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN SON PARA UNA HORANADA)

250 g de claras de huevo (aproximadamente 8)

500 g de azúcar

2 cucharaditas de harina de maíz

2 cucharaditas de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

PARA LA CREMA

10 g de gelatina

50 ml de agua fría

700 ml de crema de leche

1 a 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

112 g de azúcar

5 yemas de huevos

2 huevos

45 g de harina de maíz

Una pizca de sal

64 g de mantequilla

190 ml de nata

Método:

1. Cubra las 3 Bandejas para hornear planas con papel de hornear y dibuje círculos con el siguiente radio en cada una:

2. 24 cm, 20 cm, 18 cm, 15 cm, 8 cm, 2 cm

3. Merengue:

4. En una batidora eléctrica equipada con el accesorio mezclador, bate las claras de huevo hasta lograr una textura suave. Bata gradualmente el azúcar una cucharada a la vez. Continúe batiendo hasta que la mezcla sea espesa, suave y ya no tenga grumos.

5. Cuele la harina de maíz sobre el merengue y añada el vinagre y la vainilla. Batir durante otros 5-10 segundos para combinar. Retire el merengue de la mezcladora, limpie el recipiente y bata y repita el proceso para hacer una segunda tanda.

6. Manga pastelera:

7. Cubre las bases con la boquilla redonda. Deben tener aproximadamente 1 cm de grosor; alisa la parte superior y repite con las rondas restantes. El más pequeño se canalizará con la boquilla de estrella. Con la boquilla de estrella, forme pequeños patrones de concha alrededor del borde de cada base. Hornee el merengue a 120 °C durante 30 minutos, luego reduzca la temperatura a 100 °C y continúe horneando durante 1 ½ – 2 horas hasta que el merengue se seque completamente. Apague el horno y deje que el merengue se enfríe en el horno.

8. Crema Diplomat:

9. Espesa la gelatina en agua fría en un recipiente pequeño para microondas. Introduzca la leche con la esencia de vaina. Bate el azúcar, las yemas de huevo, el huevo entero, la harina de maíz y la sal juntos. Incorpore gradualmente la leche caliente en la mezcla de huevo, teniendo cuidado de no añadir demasiado a la vez, lo que dividirá la mezcla. Vuelva al sarten a fuego medio y cocine, removiendo continuamente, hasta que se espese. Derrita la gelatina durante 5-10 segundos en el microondas, tenga cuidado de no quemarla. A continuación, bata rápidamente en la natilla caliente. Bata la mantequilla. Cubra con película de plástico la superficie de la natilla y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Bata la crema hasta alcanzar una textura suave y pliega en la natilla fría. Cubra y enfríe hasta que quede firme. La mezcla se puede guardar en el refrigerador durante 2-3 días.

10. Para montar:

11. Coloque la base grande en un plato de 27 cm de Le Creuset. Con la manga pastelera extienda la crema diplomática sobre la base y repita con las capas restantes. Cubra con el más pequeño. Coloque frutos rojos (arándanos, grosellas, moras y fresas) y sirve con un polvo de azúcar glas. Debe servirse inmediatamente para evitar que el merengue se moje demasiado.

12. Consejo: Si quieres crear una Pavlova alta que dure toda la noche, coloca glaseado de crema de mantequilla de vainilla entre cada capa, para que tenga más estabilidad y que se pueda utilizar como pieza central de tu mesa de postre para que tus invitados coman y disfruten.

NOTA: 
 

Nuestros Platos #LeCreuset la encuentras aquí.

#BPUHomeRecetas

Recuerda seguirnos en @bpuhome

Hacemos del universo culinario, UNA EXPERIENCIA FASCINANTE.

 

 

 

Deja un comentario