Uncategorized

LA REINA DE LAS ESPECIAS, LA PIMIENTA

Con la sal es el condimento más famoso del mundo, y la combinación de las dos, es la dupla perfecta para sazonar diversos platos.

Originaria de la India, esta especia llegó a ser tan relevante en la antigüedad, que logró convertirse en moneda. Actualmente, la pimienta sigue siendo la especia más consumida del mundo con algo más de 2,5 millones de toneladas anuales.

Existen muchos tipos de pimientas, depende mucho del tipo de baya y su estado de maduración, cada una ofrece distintos tipos de sabores y olores. Aunque se pueden encontrar distintos tipos de Pimienta previamente molidas, los conocedores de la cocina la recomiendan recién molida sobre el plato. Las razones son diversas, inicialmente porque consigues todo el aroma del grano, al momento de molerla se liberan sustancias aromáticas orgánicas que se evaporan rápidamente.

El aroma de la pimienta recién molida abre el apetito y es un auténtico placer. Comprando directamente granos de pimienta te aseguras además de que es natural y no contiene aditivos.

Para moler pimienta, hace falta un buen molinillo de pimienta, existen diversos diseños, tamaños y materiales. Tradicionalmente se usan en acabado de madera, lo importante a la hora de elegir tu molinillo es que el mecanismo sea resistente para distintos grosores del grano y también, aunque no menos importante, es que te guste mucho, recuerda que será tu compañero infaltable en la mesa.

Para moler, se toma el molinillo con una mano, mientras con la otra giras su cabezal en el sentido de las agujas del reloj. Extrayendo el cabezal se rellena el molinillo y cuanto más lo ajustas al enroscarlo de nuevo, más fino va moler el grano. Los molinillos de pimientas son ideales para tener siempre a mano en la cocina y en la mesa.

Puedes elegir tu molinillo de pimienta y muchas cosas más, aquí en BPU Home.

Deja un comentario