Blog

LA MAGIA DE COCINAR CON LE CREUSET

LA MAGICA EXPERIENCIA DE COCINAR CON LE CREUSET

Versátiles, impactantes, tradicionales, hermosos, únicos, es lo primero que se nos viene a la mente al ver una pieza de la marca francesa Le Creuset, una tradición que desde 1925 se ha encargado de enamorarnos entre colores y diseños, hoy te contaremos un poco sobre la marca y la mágica experiencia de cocinar con Le Creuset.

Le Creuset fabrica utensilios de hierro fundido desde 1925. Dos industriales belgas, Armand Desaegher (un especialista en la fundición) y Octave Aubecq (un especialista en el esmaltado), se reunieron en la Feria de Bruselas y decidieron crear un taller de fundición de diversos utensilios de cocina.  Le Creuset nació y se estableció en Fresnoy-le-Grand, en el norte de Francia, ubicación est.ratégica para el acceso de rutas comerciales para las materias primas.

Para realizar una pieza en hierro fundido, se debe inicialmente crear un Crisol o su traducción en francés Creuset, este, es un molde en arena que dará forma al hierro.

Dato Curioso

Una vez enfriado el hierro, se retira el molde y es destruido, literalmente no existen dos piezas iguales.

El proceso de limpieza, pulido y ensamblado es prácticamente artesanal, respetando la tradición de fabricación, aproximadamente, 40 manos han colaborado en la realización de una pieza en hierro fundido, donde prevalece la calidad y la durabilidad, incluso, hay personas que han heredado utensilios Le Creuset como si de un tesoro se tratase.

Cocinar con una pieza de hierro fundido Le Creuset, siempre será una verdadera experiencia en la cocina, trasladando a quienes la usamos a la cocina más pura y tradicional.

Además de ofrecer resultados de cocción excelentes, es indiscutible la presentación de cualquier creación en estas piezas  y sin duda de la constante búsqueda de la calidad, tanto en fabricación y materia prima, es un garante de salud para nuestra familia.

Si hablamos de garantías, Le Cresuet también ofrece una garantía de por vida en sus productos de hierro fundido.

Por consiguiente, esta garantía es una clara muestra de la confianza que posee esta icónica marca en sus referencias.

Te invitamos a comentar como ha sido tu experiencia con los productos Le Creuset en la sección de comentarios.

La Mágica Experiencia de cocinar con Le Creuset

@bpuhome

Deja un comentario