Déjate inspirar por los sabores de Turquía con este sencillo y delicioso Shakshuka, que consiste en huevos suavemente escalfados o huevo poché en una deliciosa salsa de pimentón y tomate.
Tiempo de Preparación: Menos de 30 minutos
Número de Servicios: 2 a 4 Personas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
3 dientes de ajo machacados
30 ml de aceite de oliva
5 g de pimentón ahumado
50 g de mantequilla
400 g de tomates cherry para la salsa
200 g de tomates cherry
4 huevos grandes
15 ml de vinagre
Sal marina
Pimienta negra, para sazonar
Yogur natural.
Método:
-
1. En una cacerola baja Le Creuset, añade los dientes de ajo al aceite de oliva y sofríelos a fuego medio. Después de un minuto, añade el pimentón ahumado y la mantequilla, cocinando hasta que la mantequilla se derrita. Añade los tomates cherry frescos y fríe durante 5 minutos hasta que estén cocidos. Retira todos los tomates cocidos y reserva para servir. Añade las dos latas de tomates cherry a la mantequilla restante. Llena las latas hasta un cuarto de su capacidad con agua, enjuágalas para eliminar cualquier resto de jugo de tomate y añádalas a la sartén. Cocer a fuego lento y deja que se reduzca y espese durante 15 minutos.
2. Mientras tanto, prepara los huevos poché a tu gusto. Sazona la salsa al gusto y añade un chorrito de vinagre. Añade los huevos poché a la salsa caliente y deja que se integren a la preparación. Retira del fuego y sirve los huevos calientes y la salsa de tomates cherry sobre yogur. Cubre con tomates cherry cocidos con mantequilla y pimentón. Sirve con tostadas y sazona al gusto.
NOTA:
#BPUHomeRecetas
Recuerda seguirnos en @bpuhome
Hacemos del universo culinario, UNA EXPERIENCIA FASCINANTE.