Coctelería en Casa

COPAS DE COCTELERÍA, GUÍA RÁPIDA PARA ELEGIR TUS COPAS

Aprende a preparar el Cóctel Charlie Chaplin

Hoy más que nunca, el bar en casa ha tomado una relevancia distintiva para nosotros, el fácil acceso a tutoriales de preparación de distintos tipos de cócteles, nos convierten en aventureros de la mixología en casa, pero, a la hora se servir o preparar debemos tener presente varios tips esenciales para llevar nuestra experiencia a nuevos niveles, a continuación, diviértete aprendiendo sobre las copas más representativas para coctelería que puedes tener en tu bar.

Copa Gin Tonic

Para un Gin Tonic la copa más recomendada es balón, sin embargo, si no se cuenta con este tipo de copa podríamos usar un vaso ancho de gran capacidad, son ideales porque nos dan la posibilidad de poner todo el hielo, la ginebra, la tónica y los aderezos en su interior. Su boca ancha nos permite percibir los aromas y sabores mucho mejor que en cualquier otro recipiente, la copa de balón nos permite cogerla por el tallo o pie, evitando que se nos caliente la bebida.

Copa Martini

La forma cónica de la copa hace que inmediatamente nosotros pensemos en un Martini, es un de las bebidas más populares, se usa para la gran variedad de Martinis que existen, también para muchos cócteles clásicos y para casi cualquier bebida corta.

 El tallo más largo reduce el efecto de calentamiento corporal sobre el contenido del vidrio, y el borde amplio aumenta el área de superficie, esto permitiendo que la ginebra, uno de los ingredientes principales en Martinis libere su aroma. Los lados con pendientes pronunciadas evitan que los ingredientes se separen y también permitiendo sostener un palillo de dientes o aceitunas en una brocheta de cóctel.

¿Deseas ver las alternativas de Copas Martini que tenemos para ti? haz clic aquí

Copa Margarita

Llamada así en honor al coctel que se sirve en ella. Aunque la margarita también se puede servir en una copa de cóctel/martini. La forma de esta copa es divertida y distintiva, funciona muy bien para las margaritas congeladas. El borde ancho hace que sea fácil crear un reborde de sal o azúcar.

Existen una gran variedad de tamaños. Las pequeñas se usan para bebidas que van casi sin hielo y las más grandes para las heladas o granizadas con mucho hielo.

 Copa Coñac

Es una copa de tallo corto y muy abombada o de fondo ancho, una parte superior estrecha. Se utiliza principalmente para servir bebidas como Bourbon, Brandy y Whisky.

El contacto directo con la palma de la mano permite mantener calentar la bebida y su borde estrecho a evaporar los aromas poco a poco. El fondo redondeado permite que el vaso se asiente cómodamente en la mano.

Copas Shot

Existen mil formas, diseños, acabados y materiales, dependiendo del gusto personal, generalmente son copas pequeñas y alargadas con una base sólida, es recomendable al menos usar una capacidad mínima de 1.5 onzas, para evitar llenarlos hasta el borde de la copa, quieres ver la selección de Copas Shot que tenemos para ti, haz clic aquí

Vaso Old Fashioned

Comúnmente se usa para servir cualquier bebida con hielo “on the rocks“, es un vaso alto, recto de base plana sin tallo,un fondo grueso asegura que la bebida se mantenga durante más tiempo, sin perder rápidamente la temperatura, pues está pensado para bebidas como whisky solo o con hielo, un Negroni u otros aperitivos son perfectos para este vaso.

Recuerda visitarnos en nuestra sección de Recetas, donde podrás obtener en simples pasos la preparación de muchos cócteles.

#bpuhome

Deja un comentario