Recetas

ARROZ PERFECTO EN COCOTTE LE CREUSET

Para cocinar ARROZ PERFECTO EN COCOTTE LE CREUSET según lo relata Mr. Tadao Koke, gran maestro de la cocina oriental lo único que necesitas es a “Every” otra maravilla de Le Creuset. Con su doble tapa logra una convección perfecta del vapor y calor. El tiempo de cocción del arroz se reduce de manera notable, el arroz se cocina de manera uniforme, quedando suelto y en su punto perfecto.

Inspirada en las ollas de barro Japonesas, esta cocotte tiene una nueva forma, es más estrecha y de fondo cóncavo, además incluye dos tapas (la exterior de hierro y una interior de cerámica de gres). Ahora la receta de arroz perfecto en Cocotte Le Creuset

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz (aprox. 180cc/180ml por taza de arroz)
  • Agua 540 ml- 600 ml
  • Proporción de arroz blanco vs. agua 1 a 1/ 1.1

Preparación

Enjuaga el arroz y déjalo en remojo durante 20 minutos. Después escurre el arroz y ponlo en la Cocotte Every junto con la cantidad de agua indicada (agua con sal, aceite, cebolla o el condimento de tu gusto).

Tápala con la tapa de cerámica y de hierro y llévala a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego a un poco más de la mitad y deja que el arroz se cocine hasta que absorba toda el agua.

Tu veras los resultados, Le Creuset te garantizan años de placer en la cocina y la mesa.

Sirve en un Bowl y sorprende a tus invitados 

 

ARROZ PERFECTO EN COCOTTE LE CREUSET

@bpuhome

Deja un comentario